martes, 21 de febrero de 2012

Saber que se puede…

Los dejo con una muy linda reflexion de Sensei Jorge Crosa...
Abran su mente, sus corazones y su alma y.... SE PUEDE!




   "Si mi amigo (o no… ), así dice la canción del argentino Diego Torres y vaya que cuando pasamos raya, nosotros (los uruguayos) nos damos cuenta de que realmente SE PUEDE.


Con ganas de hacer las cosas en favor del karate, sin mirar cual es el escudito que le cuelga en el pecho, o si su cadera se sube y se baja durante la ejecución de un kata, o si tiene que lavar rápidamente el gi, porque en la demostración lo agarraron de felpudo. SE PUEDE.

Con honestidad, de saber asumir y estar a la altura de las circunstancias, dándole una mano o estando presente con ese colega, ese amigo que momentáneamente no ve la solución y el sí. SE PUEDE.

Con el espíritu de equipo que demostró esa cantidad de gurises que con su frescura e inocencia, nos enseñaron a ser más humanos, más espontáneos. Claro que SE PUEDE.
Con la mano abierta en lugar de tener el puño cerrado a aquel que convencido o no, piensa distinto. Más bien que SE PUEDE.

En ese marco, desarrollamos una apuesta fuerte en nuestro querido IKTU. Apostamos a ganador, a cambiar el “chip”, a abrir las cabezas al conocimiento, para no solo ser mejores karatecas, sino mejores personas.

Porque eso es el IKTU, un medio no solo para lograr mejores karatecas sino para forjar mejores ciudadanos, mejores personas.

Lo de este fin de semana, contra viento y marea (para aquellos que les gustan las complicaciones marítimas) fue un éxito. Encontramos en Sensei Mariano Melfi un gran Sensei y una excelente persona.

Alpiste, perdiste… Si no fue… realmente se lo perdió. Sensei de los de antes, de esos que practicaban con uno, hasta agotar el último respiro. Eso genera autoridad moral y vaya que se la ganó en buena ley!

Positivo y pico fue el ambiente de camaradería y de cooperación que existió entre las distintas escuelas y estilos participantes. Eso nos da la pauta que “hay madera pa’ cortar”, de que en Uruguay solo hace falta proponer. Con humildad, respeto y paciencia… se puede llegar lejos.

Pero depende de cuan lejos queremos llegar. Y ahí… ni Copperfield tiene la receta.
Hay que laburarla, día a día. Con profesionalismo, con voluntad, con cariño.

Saber que se puede, claro que sí! Pero… enfocándonos mejor. Nuestra gente y el karate (y acá no hablo ni de deportivo ni de tradicional, porque somos karatecas somos tod@s...) así lo demandan.

La dicotomía está en “Saber que se puede” o “a llorar, al cuartito”.

Al que le quepa el poncho… que se lo ponga, mientras tanto… Sigamos trabajando, sabemos que se puede.

Arq. Jorge A. Crosa
Secretario General
Instituto de Karate Tradicional Uruguayo"













___________________________________________________________________

Instructor Matias Gibert

Representante  Kobayashi Karate do & Kobudo
Okinawan Shorin-Ryu Karate-Do para Uruguay
Dojo Club Atletico Atenas
Club Atletico Atenas es integrante del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo (IKTU)

0 comentarios:

Suscribite a nuestro Boletin

Kobayashi Karate-Do - Dojo Atenas


Ver Atenas en un mapa más grande