lunes, 23 de abril de 2012

Nintai – Perseverancia (primera entrega)

Desde: 
KARATEbyJesse  

Nintai – Perseverancia (primera entrega)



Nintai – Perseverance (pt. 1) 
“El 80% de ganar, es presentarse”
- Woody Allen
Presentarse, aparecer, ir a las practicas, entrenar. Realmente no es tan duro.
Solo ve.
Así y todo, algunas personas aparecen pocas veces. Excepto cuando se acerca el tiempo de shinsa (examen). y a veces se quejan también: "Nunca hicimos esto en clase, nunca hicimos aquello en clase
Bueno, si hubieses estado en clase mas seguido, lo habrías hecho!
Woody Allen piensa que el  80% de ganar, es aparecerse (vean la cita). Yo pienso que es mas cerca del 100%.  Y lo digo en serio. Es todo lo que tienes que hacer.
Aparecerte. Estar ahí. Y el resto vendrá por si mismo.
Alguna vez notaste que la gente que esta en la cúspide en sus respectivos campos, siempre son los mas productivos? Crees que es por accidente? Shakespeare esta en la cima, verdad? El ha escrito cosas no muy buenas también. Pero entre todas esas cosas, algunas fueron suficientemente buenas para hacerlo el mejor. Simplemente escribió, escribió y escribió.
Michael Jordan practicó basket como loco - no vamos a insultarlo diciendo que fue el mejor por alguna otra cosa. Hasta estaba por debajo de la altura promedio para un jugador de la NBA. Pero no le importó. El practicó mucho de todas formas, y así se transformó en el mejor.
Déjenme ponerlo de esta manera -  si trabajas tan duro como un jugador de la NBA.... y entrenas tanto tiempo como un jugador de NBA... podrías ser un jugador de NBA también. No hay nada extraño en eso. Pero solo si has trabajado duro.
Otro ejemplo, hay una pequeña tribu en algún lugar de Filipinas, que tiene visión perfecta bajo el agua! Genial eh? Pero no nacieron así. Ellos entrenaron su vista.  Porque para conseguir su alimento ellos tienen que bucear. Son llamados "nomades acuáticos", viviendo en y alrededor del agua. Y porque están buceando todo el tiempo, sus ojos se han adaptado..
Ellos nunca pensaron "Ahora tengo que practicar, así mis ojos van a ser mas fuertes, y podré ver bajo el agua!”
Simplemente lo hicieron. 
Ahora, algunas personas dicen que nunca van a ser tan buenos, porque no tienen las condiciones basicas correctas con las cuales comenzar. Pero yo no creo que sea asi. No creo que ninguna persona tenga una ventaja significativa sobre otra. Por supuesto que no niego la posibilidad de que algunas personas pueden aventajarte, pero en lo personal rechazo absolutamente la idea de que esa ventaja sea significativa.
La base de todo es la constancia.
Yo creo que la gente invento la idea del talento mágico natural y condiciones genéticas super-humanas simplemente para excusarse a si mismos porque son demasiado perezosos hasta para ir a entrenar. Es simplemente mucho mas fácil para el ego de todos decir "No puedo hacer un mawashi geri a la zona alta de forma perfecta como el Sr. genéticamente semi-mágico que esta ahí" que decir: "No puedo hacer esa mawashi geri a la zona alta de forma perfecta porque no he trabajado lo suficientemente duro en ella, como lo ha hecho el Sr. genéticamente semi-magico que esta ahi"

Esta puede ser la razón de porque la religión, que comenzó como un movimiento de desarrollo personal, se ha transformado en un movimiento global de adoración. Porque ser como Buddha o Jesús, cuando puedes simplemente sentarte a adorarlos? Porque trabajar en tus saltos de basket, cuando puedes ver por TV los frutos del trabajo de Michael Jordan?
Utilizando este tipo de pensamientos, vamos a ser mediocres por el resto de nuestras vidas.
Wayne Gretzky, Michael Jordan, Muhammad Ali… Esta gente trabajo mucho mas duro que tu y yo en sus respectivos deportes. Ellos no eran super humanos. Eran personas normales que se hicieron a si mismos super. Ahora, puedes discutirme que ellos comenzaron a trabajar antes que tu, (aunque no todos lo hicieron) pero no los hace super humanos, o mágicos.
Eso los hace simplemente personas que comenzaron antes.
Nada mas.
El gran problema que tienen muchos adultos es que tienen ese fetiche de competencias - se adhieren desesperadamente a su dignidad como un niño de sus juguetes. Algunos adultos quieren ser buenos en todo lo que hacen, y piensan que todo el mundo espera que ellos sean buenos en su primer intento. Los adultos, de alguna manera, llegan a pensar que no tienen permitido mostrar ignorancia o confusión.
Yo digo que se olviden de eso. Salgamos de nuestro orgullo: vas a ser malo en cualquier cosa nueva que hagas y niños pequeños pueden ser mejores que tu. Esta bien, es como se supone que debe ser - esos niños solían ser malos también. Pero ellos piensan que es divertido, por lo que lo hacen todo el tiempo. Una y otra vez. Y es por eso que se han vuelto mejores que tu.
Ser malo en algo es simplemente el comienzo del camino a la grandeza.
Asique, deja de quejarte y comienza a hacer cosas. Lo que sea que hagas. Karate, tocar el piano, nadar o basket.
Hazlo.
Y sigue haciéndolo.
Mientras estés en movimiento, siempre vas a estar acercándote a tu meta.
“Yo no le temo al hombre que realizó una vez 10,000 patadas, pero si le temo al hombre que ha practicado una patada 10,000 veces.”
Aparentemente esto lo dijo Bruce Lee. Solo ve a entrenar. Practica tus patadas, y eventualmente alcanzaras las 10,000 sin darte cuenta!
Y entonces es cuando hasta Bruce Lee te va a temer.


___________________________________________________________________

Como siempre les dejo el link al articulo original (en ingles) en:
KARATEbyJesse
Espero que les haya gustado. 

Hasta la próxima! 

___________________________________________________________________

Instructor Matias Gibert

Representante  Kobayashi Karate do & Kobudo
Okinawan Shorin-Ryu Karate-Do para Uruguay
Dojo Club Atletico Atenas
Club Atletico Atenas es integrante del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo (IKTU)

0 comentarios:

Suscribite a nuestro Boletin

Kobayashi Karate-Do - Dojo Atenas


Ver Atenas en un mapa más grande