El club de Palermo, que inició un cambio profundo, presentó a Diego Pérez como padrino de la obra social que cobija a 30 niños carenciados de la zona y que le brinda la contención que necesitan
+ Luis Inzaurralde @luisinza - 24.11.2011, 06:00 hs - ACTUALIZADO 06:50-
Diego Pérez
Ese club que lo vio nacer y lo cobijó cuando era un niño. En la más absoluta reserva, porque la exposición pública de cualquier futbolista de la selección genera una movida que supera la euforia que despierta una estrella de la música, Pedro Salord, el ideólogo de esta obra social, arregló con el Ruso y con la profesora que estaba a cargo del grupo que el volante iba a llegar para sorprenderlos. Estuvo más de una hora, lo nombraron padrino del Merendero y Taller del Club Atenas, se sacó fotos, firmó autógrafos y dejó para los niños un recuerdo imborrable.
“El Ruso, que a los seis años iba a un jardín que funcionaba en el club, y que, igual que su padre y su hermano, es hincha de Atenas, surge como una referencia como profesional en el deporte y en la vida; por eso le pregunté si quería ser el padrino de la obra social que hacemos, y aceptó enseguida. Tenías que ver la experiencia que vivieron esos chiquilines”, relató Salord, ex jugador de Atenas, campeón Federal en 1969.
“Esto lo empecé porque soy de Atenas y de Palermo. Y cada día querés hacer algo nuevo. Ahora vamos a conseguir un médico para los niños”, agregó.
“Los que concurren no son solo los carenciados de comida, como podía suceder en el país que vivimos nosotros hace muchos años; van los que sufren otro tipo de carencias”, dijo Emir Cámara, presidente del club. “Pero el valor que tiene esto es incalculable, porque llueve y no dejan de ir”, agregó.
El merendero y taller empezó a funcionar hace cuatro años y actualmente apoya a 30 niños. Además de la alimentación, brinda a los pequeños de 6 a 10 años psicólogo, sociólogo, taller de arte, de música, artes plásticas, educación física, y la inolvidable experiencia de disfrutar una tarde con el Ruso Pérez. Como para que la sufrida vida que llevan, cada tanto, les regale una sonrisa.
La parte social
Merendero y tallerLa inquietud del Merendero y Taller Atenas surgió de Pedro Salord, ex jugador del club, que desde hace cuatro años trabaja en el anonimato. El club le brindó el espacio físico y la obra se financia con donaciones de empresas, como Macro Mercado o la panadería del barrio que le da bizcochos para todos los niños, o de aportes personales.
El nuevo Atenas
Identificado con la violencia por insucesos que se registraron en los últimos años, Atenas quiere salir de las sombras y procura comenzar a transitar el camino que lo lleve a procesar un cambio de imagen. Esa tarea está en manos de Emir Cámara, que asumió recientemente la presidencia del club. Por esa razón proyecta firmar un convenio con UTU para construir dos aulas en el club, se reafiliará a la Confederación Atlética, al básquetbol de la Liga Universitaria, planean reconstruir el piso flotante, construir un tercer piso para realizar actividad social, al tiempo que realiza un control sobre los aportes económicos que recibe la institución.
Veremos desde el Dojo y el equipo de Karate, la mejor forma de hacer nuestro aporte a tan linda iniciativa.
Les dejo el link a la pagina del articulo:
http://www.elobservador.com.uy/noticia/213795/el-atenas-mas-humano/?referer=titulares-de-la-jornada
0 comentarios:
Publicar un comentario